jueves, 6 de agosto de 2009

El corte de pelo, según la forma de tu rostro

Ten claro que no hay una forma perfecta del rostro. Es cierto que las mujeres más bellas son las que presentan simetría en la cara y facciones armónicas, pero tanto un rostro largo como uno ovalado pueden resultar bellísimos. El objetivo es sacarte partido; encontrar cómo, según tu cara y tus facciones, puedes estar más guapa, para sentirte mejor.

El mejor consejo, desde luego, es que vayas a un buen peluquero, si no estás segura de cuál es el corte de pelo más adecuado para tu rostro. Pero aún así, puedes ir haciéndote una idea con estas claves:

Ovalado: Esta forma permite utilizar una gran variedad de peinados. Dependerá de qué parte de tu rostro quieres resaltar u ocultar. Si tienes una nariz grande, no resulta recomendable que te pongas flequillo. Si no tienes los pómulos marcados, quizá prefieras que te corten capas a la altura de las mejillas, y así disimularlo un poco.

Ejemplos de rostro ovalado: Thalía y Beyonce Knowles.








No











No



Estas dos cantantes son guapísimas pero a las dos les queda mejor el pelo despejado de la frente, porque aunque su rostro es ovalado tiende a redondearse cuando se tapan la frente, debido a sus marcados pómulos.

Redondo: Quedará bien un corte que alargue un poco la cara. El flequillo no favorecerá porque hará más corto el rostro. El pelo largo y cortado a capas a la altura de la mandíbula te favorecerá mucho.

Ejemplos de cara redonda: Christina Ricci, Drew Barrymore.







No









No



Fíjate cómo favorece el pelo largo cortado en distintos niveles a las dos actrices. En cambio, el pelo corto y el flequillo enmarcando la cara sólo la redondea más.

Cuadrado: La mandíbula es tan ancha como la frente. El corte debe suavizar la mandíbula. Evita que las capas queden a su altura, y los cortes largos sin forma. Escoge capas de distintos niveles, y media melena.

Ejemplos de rostro cuadrado: Salma Hayec, Mena Suvari.







No








No



A las dos actrices les queda mucho mejor el pelo algo más largo con alguna capa, y un poco despejado de la cara.

Largo: La mandíbula tiende a ser fina comparada con los huesos de la frente, y se alarga un poco hacia abajo. Generalmente se trata de un rostro delgado. Los cortes largos alargan más la cara, así que hay que huir de ellos. El corte debe añadir volumen al rostro. Se deben elegir cortes desiguales y con movimiento. El pelo lacio y muy pegado no favorece en absoluto.

Ejemplos de rostro alargado: Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell.





No






No



A pesar de que aún llevan el pelo largo, la actriz y la modelo mejoran muchísimo separando el pelo de la cara y dando volumen en el caso de Sarah, y cortándose flequillo en de Naomi, ya que su gran frente alarga más su rostro.

En forma de corazón: En este tipo de rostro, la frente se presenta ancha y la barbilla termina en punta. Se recomiendan las capas largas en el pelo. El objetivo sería hacer la frente menos ancha, despejando el pelo de ella, pero sin cargar mucho esa zona o con un flequillo estiloso.

Ejemplos de rostro en forma de corazón: Reese Whiterspoon, las hermanas Olsen.





No






No



A estas chicas les va mejor un flequillo ladeado y desmechado, que hace que sus rostros se vean más compactos, al suavizar su mandíbula puntiaguda.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Maquillate segùn tu tipo de rostro




Rostro Triangular:
Reconocer un rostro triangular

¿Tu mentón es ligeramente afilado y los pómulos angulosos parecen abrir tu cara hacia el exterior? Tienes un rostro triangular, muy femenino que capta naturalmente la luz. Es necesario jugar con las sombras para recrear un rostro más ovalado.

Reglas para obtener un maquillaje de oro:

* Unificar la tez sin acentuar el aspecto puntiagudo de los pómulos y el mentón. Después de dar algunos toques de maquillaje, aplica ligeramente con el pincel los polvos de sol sobre estas zonas estratégicas.
* Ilumina la mirada gracias a un lápiz iluminador justo en la parte superior de las mejillas. No es necesario maquillar demasiado los ojos. Dibuja ligeramente la curva de las cejas con un lápiz y da forma con un cepillo.
* Para sublimar este maquillaje muy « nude » juega con el color natural de la boca. Da un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores.

Rostro Redondo :
Reconocer un rostro redondo

¿Tienes la frente ancha? ¿Las mejillas rellenas? Tu rostro es redondo y te da un eterno aspecto de jovencita. Una cara redonda puede parecer un poco aplastada. Es necesario crear un relieve y feminizarla con un maquillaje muy sutil.

Reglas para obtener un maquillaje de oro:

* Con un pincel largo y aplastado, alisa tu cutis gracias a un maquillaje líquido y cubriente. Aplícalo de forma uniforme sobre el rostro.
* Difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boda para darle más volumen.
* Alarga la cara creando un aspecto ovalado con la ayuda del colorete. Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.
* Para sublimar este maquillaje muy femenino y alargar el rostro, aplica un gloss en tonos rojos y aplica un trazo de lápiz negro en las cejas.


Rostro Rectangular:
Reconocer un rostro rectangular

¿Tienes la frente cuadrada? ¿Tus maxilares son prominentes? Tu rostro es rectangular. Es necesario redondearlo para feminizarlo jugando con la luz.

Reglas para obtener un maquillaje de oro:

* Aplicar una base de maquillaje líquida comenzando por las partes fijas y extendiéndolo siempre hacia el exterior.
* Para crear un punto de luz bajo el ojo y el inicio de la mejilla, da unos toques con un lápiz iluminador y alísalo con un pincel.
* Con un colorete un poco más oscuro que el color de tu piel, juega con las sombras para crear un efecto redondeado. Aplícalo con el pincel sobre las mejillas partiendo de la oreja y sobre el ángulo del maxilar si es muy pronunciado. Añade un poco de color en la frente, tan sólo en el nacimiento de los cabellos.
* Redibuja la línea natural de las cejas con un lápiz. Cepilla las cejas hacia abajo, trazando una bonita curva y luego péinalas de nuevo hacia arriba.
* Para el toque final, aplica un gloss muy natural.

Tipos de rostros




A) Rostro ovalado:

Este tipo de rostro puede usar cualquier corte de pelo y peinado, pero es preferible mostrar el rostro a cubrirlo con, flequillos porque tiene una estructura ósea atractiva.

Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados. En el maquillaje puede seleccionar qué enfatizar; si las mejillas, los ojos o los labios.
Lo mismo aplica a los cortes de cabello, dependiendo qué parte de su rostro quiere resaltar, puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones.
Evitar:
Los cortes muy pequeños, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla.
Se Recomienda:
Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quieres fleco puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para crecer la cara.
Rostro ovalado:

B) Rostro Redondo:
Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está, este círculo no tiene que ser un perfecto.

Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el cabello debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda.

Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Evite las capas arriba de las mejillas.

Si usa el cabello recogido, deje mechas largas colgando. Evite los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea más corto. Evite el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.

Le conviene aplicarse mechas dos tonos más oscuros que su cabello a los lados para dar la sensación de un rostro fino.
Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está, este círculo no tiene que ser perfecto.
Evitar:
Por completo; los flecos o el cabello corto y esponjado.
Se Recomienda:
Los cortes en capas largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas largas onduladas con poco volumen.
Rostro redondo:

C) Rostro en forma de corazón:
Esta forma de rostro es más ancho en la frente y termina con una barbilla casi en punta.
Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla.
Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico.
Evitar:
Los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir más chico.
Se Recomienda:
Pueden usar capas largas en el pelo. El propósito del corte en este tipo de rostro es balancearlo haciendo la frente y la parte superior de la cabeza menos prominente y ampliando la barbilla.

D) Rostro cuadrado:
En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y las mejillas.
Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular, si son casi iguales es cuadrado.
Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente.
El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro.
Evitar:
Hay que evitar hacerle partido en el centro. Evite los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla.

Se Recomienda:
Cuando se peine, debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza. Se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final, bien sean hacia dentro o fuera. Degrafilar (hacer flequillos) tanto en el fleco como en el cabello que enmarca tu rostro, y volumen en la coronilla para alargar tu cara.
Rostro cuadrado:

E) Rostro largo:
En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de la frente y las mejillas y es largo. La barbilla tiende a ser fina con relación a la frente.
La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado.

Los mejores cortes de cabello o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro.
Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el cabello es naturalmente rizado ú ondeado, las capas le darán a un mayor volumen.
Evitar:
El cabello planchado o muy largo porque puede hacerte ver más delgada y sin realce.
Se Recomienda:
Resaltar tus facciones con fleco y un corte al hombre. Los rizos te favorecen mucho y también eres una perfecta candidata para los cortes diminutos tipo niño
su cabello, le has un corte largo adelante y corto atrás. Esto crea una ilusión óptica que favorece sus facciones.
Rostro largo:

Siempre que luzcamos con naturalidad, y le agreguemos un aspecto personal y original a nuestro cabello, hará que nos veamos mas sencillas y a la moda, recuerda que tu puedes imponer tu propio estilo; esto solo son ideas de cómo luciría mejor tu cabello dependiendo tu estilo y rostro y así lograr vernos súper wapas!