jueves, 6 de agosto de 2009

El corte de pelo, según la forma de tu rostro

Ten claro que no hay una forma perfecta del rostro. Es cierto que las mujeres más bellas son las que presentan simetría en la cara y facciones armónicas, pero tanto un rostro largo como uno ovalado pueden resultar bellísimos. El objetivo es sacarte partido; encontrar cómo, según tu cara y tus facciones, puedes estar más guapa, para sentirte mejor.

El mejor consejo, desde luego, es que vayas a un buen peluquero, si no estás segura de cuál es el corte de pelo más adecuado para tu rostro. Pero aún así, puedes ir haciéndote una idea con estas claves:

Ovalado: Esta forma permite utilizar una gran variedad de peinados. Dependerá de qué parte de tu rostro quieres resaltar u ocultar. Si tienes una nariz grande, no resulta recomendable que te pongas flequillo. Si no tienes los pómulos marcados, quizá prefieras que te corten capas a la altura de las mejillas, y así disimularlo un poco.

Ejemplos de rostro ovalado: Thalía y Beyonce Knowles.








No











No



Estas dos cantantes son guapísimas pero a las dos les queda mejor el pelo despejado de la frente, porque aunque su rostro es ovalado tiende a redondearse cuando se tapan la frente, debido a sus marcados pómulos.

Redondo: Quedará bien un corte que alargue un poco la cara. El flequillo no favorecerá porque hará más corto el rostro. El pelo largo y cortado a capas a la altura de la mandíbula te favorecerá mucho.

Ejemplos de cara redonda: Christina Ricci, Drew Barrymore.







No









No



Fíjate cómo favorece el pelo largo cortado en distintos niveles a las dos actrices. En cambio, el pelo corto y el flequillo enmarcando la cara sólo la redondea más.

Cuadrado: La mandíbula es tan ancha como la frente. El corte debe suavizar la mandíbula. Evita que las capas queden a su altura, y los cortes largos sin forma. Escoge capas de distintos niveles, y media melena.

Ejemplos de rostro cuadrado: Salma Hayec, Mena Suvari.







No








No



A las dos actrices les queda mucho mejor el pelo algo más largo con alguna capa, y un poco despejado de la cara.

Largo: La mandíbula tiende a ser fina comparada con los huesos de la frente, y se alarga un poco hacia abajo. Generalmente se trata de un rostro delgado. Los cortes largos alargan más la cara, así que hay que huir de ellos. El corte debe añadir volumen al rostro. Se deben elegir cortes desiguales y con movimiento. El pelo lacio y muy pegado no favorece en absoluto.

Ejemplos de rostro alargado: Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell.





No






No



A pesar de que aún llevan el pelo largo, la actriz y la modelo mejoran muchísimo separando el pelo de la cara y dando volumen en el caso de Sarah, y cortándose flequillo en de Naomi, ya que su gran frente alarga más su rostro.

En forma de corazón: En este tipo de rostro, la frente se presenta ancha y la barbilla termina en punta. Se recomiendan las capas largas en el pelo. El objetivo sería hacer la frente menos ancha, despejando el pelo de ella, pero sin cargar mucho esa zona o con un flequillo estiloso.

Ejemplos de rostro en forma de corazón: Reese Whiterspoon, las hermanas Olsen.





No






No



A estas chicas les va mejor un flequillo ladeado y desmechado, que hace que sus rostros se vean más compactos, al suavizar su mandíbula puntiaguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario